BASES DE DATOS

Tutorial: http://www.bvsnacional.uy/wp/wp-content/uploads/2023/06/DynaMed-tutorial...

LILACS es el más importante y abarcador índice de la literatura científica y técnica en Salud de América Latina y de Caribe.

Es el repositorio institucional de la Universidad de la República. Colección digital de acceso abierto que agrupa y resguarda la producción de la Universidad de la República, con la finalidad de preservar su memoria, poner dicha producción a disposición de toda la sociedad y contribuir a incrementar su difusión y visibilidad, así como potenciar y facilitar nuevas producciones.

La Scientific Electronic Library Online - SciELO es una biblioteca electrónica que abarca una colección seleccionada de revistas científicas uruguayas.
La biblioteca es resultado de un proyecto de investigación de la FAPESP - Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo, en colaboración con BIREME - Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud. A partir de 2002, el Proyecto conta con el apoyo del CNPq - Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico.
El proyecto contempla el desarrollo de una metodología común para la preparación, almacenamiento, diseminación y evaluación de literatura científica en formato electrónico.

Latindex es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información bibliográfica sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en la region.

Latindex es un sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. La idea de creación de Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997.

El Portal Timbó posibilita el acceso on-line a la última bibliografía y literatura científica-tecnológica de todo el mundo. Conociendo la importancia que tiene para el desarrollo de cualquier comunidad científica-tecnológica el acceso lo más actualizado y amplio posible al “estado del arte” en las distintas disciplinas del conocimiento, este portal se ha ido ampliando y abriendo cada vez más para que sea de acceso universal.

Por medio de esta herramienta, cualquier persona puede acceder a los materiales que se leen en los más importantes centros de estudio a nivel mundial. De manera muy fácil, cualquier estudiante, profesor, aficionado, empleado y empresa privada, podrá acceder a los más actualizados materiales sobre las distintas áreas de investigación, facilitándoles una herramienta clave para propiciar el desarrollo del conocimiento y la innovación en Uruguay.

La Red Federada de Repositorios Institucionales de Publicaciones Científicas, o simplemente LA Referencia, es una red latinoamericana de repositorios de acceso abierto. Por medio de sus servicios, apoya las estrategias nacionales de Acceso Abierto en América Latina mediante una plataforma con estándares de interoperabilidad, compartiendo y dando visibilidad a la producción científica generada en las instituciones de educación superior y de investigación científica.

SILO es el sistema nacional de repositorios de acceso abierto de ciencia y tecnología de Uruguay, que promueve el acceso y la visibilidad de la producción científica y tecnológica nacional.