BASES DE DATOS

LILACS es el más importante y abarcador índice de la literatura científica y técnica en Salud de América Latina y de Caribe.

Es el repositorio institucional de la Universidad de la República. Colección digital de acceso abierto que agrupa y resguarda la producción de la Universidad de la República, con la finalidad de preservar su memoria, poner dicha producción a disposición de toda la sociedad y contribuir a incrementar su difusión y visibilidad, así como potenciar y facilitar nuevas producciones.

La Scientific Electronic Library Online - SciELO es una biblioteca electrónica que abarca una colección seleccionada de revistas científicas uruguayas.
La biblioteca es resultado de un proyecto de investigación de la FAPESP - Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo, en colaboración con BIREME - Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud. A partir de 2002, el Proyecto conta con el apoyo del CNPq - Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico.
El proyecto contempla el desarrollo de una metodología común para la preparación, almacenamiento, diseminación y evaluación de literatura científica en formato electrónico.

Latindex es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información bibliográfica sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en la region.

Latindex es un sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. La idea de creación de Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997.

El Portal Timbó posibilita el acceso on-line a la última bibliografía y literatura científica-tecnológica de todo el mundo. Conociendo la importancia que tiene para el desarrollo de cualquier comunidad científica-tecnológica el acceso lo más actualizado y amplio posible al “estado del arte” en las distintas disciplinas del conocimiento, este portal se ha ido ampliando y abriendo cada vez más para que sea de acceso universal.

Por medio de esta herramienta, cualquier persona puede acceder a los materiales que se leen en los más importantes centros de estudio a nivel mundial. De manera muy fácil, cualquier estudiante, profesor, aficionado, empleado y empresa privada, podrá acceder a los más actualizados materiales sobre las distintas áreas de investigación, facilitándoles una herramienta clave para propiciar el desarrollo del conocimiento y la innovación en Uruguay.